6 cosas que ten茅s que saber antes de ir a la FIC (+18 versi贸n censurada ft. @RodrigoArim, @PabloDaSilveira)


鈥溾 Caballeros, 驴alguna vez han reflexionado sobre la aut茅ntica naturaleza de la universidad?, 驴Se帽or Stoner?, 驴Se帽or Finch?鈥

Sonriendo, ellos negaron con la cabeza.

鈥溾 Claro que no. Sospecho que nuestro amigo Stoner la considera un gran dep贸sito, como una biblioteca o un prost铆bulo, adonde los hombres van por voluntad propia y eligen aquello que los completar谩, donde todos trabajan juntos como abejas en una misma colmena. La Verdad, el Bien, la Belleza鈥 Est谩n a la vuelta de la esquina, en el pr贸ximo pasillo; est谩n en el pr贸ximo libro, el que no has le铆do, o en el pr贸ximo anaquel, al que no has llegado. Pero un d铆a llegar谩s. Y entonces鈥 cuando llegues鈥︹

(鈥).

鈥溾 Y t煤, Finch, 驴Cu谩l es tu idea? Alegar谩s que no has pensado en ello. Pero s铆 que has pensado. Para ti, la instituci贸n es un instrumento del bien鈥 para el mundo en general, desde luego, y solo de paso para ti. La ves como una especie de melaza sulfurada que administras cada oto帽o para que los peque帽os desgraciados resistan otro invierno; y t煤 eres el viejo m茅dico bonach贸n que les palmea la cabeza benignamente mientras se embolsa sus honorarios.鈥

(鈥).

鈥溾 Pero ambos se equivocan鈥娾斺dijo鈥娾斺. Es un asilo o鈥 驴C贸mo les dicen ahora?鈥 Un hogar de reposo, para los d茅biles, los viejos, los infelices y otros incompetentes. Henos aqu铆鈥 nosotros somos la universidad.鈥

  • 芦Stoner禄 (1965) de John Williams.
芦Anta帽o no era l铆cito pensar libremente; ahora es l铆cito hacerlo, pero ya no puede hacerse. Pi茅nsase tan s贸lo lo que debe quererse; y esto es lo que se llama hoy libertad禄 Oswald Spengler.

Hay un par de excepciones, claro, pero en general, la licenciatura en 芦Ciencias禄 de la Comunicaci贸n que ofrece hoy la Udelar es una GRAN 鈥揳s铆, con may煤scula鈥 P脡RDIDA DE TIEMPO. Y antes de que se me pase la bronca voy a tratar de explicarte por qu茅:

# 潭6潭.潭 潭L潭O潭S潭 潭P潭R潭O潭F潭E潭S潭O潭R潭E潭S潭 潭S潭O潭N潭 潭U潭N潭A潭 潭P潭I潭J潭A潭:潭

La foto: (CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO).

S铆, ya s茅 que la FIC es una facultad p煤blica y no da pedir que venga Ricardo Piglia o Antonio Escohotado a darnos clases pero, tampoco la pavada, che鈥 Hay profesores ah铆 que directamente no est谩n capacitados para trabajar en NING脷N LADO. Caso a colaci贸n, el no tan ilustre hombre que aparece en la foto de arriba, cuyas clases 鈥搈谩s bien mon贸logos cringe-humor铆sticos, dir铆a yo鈥 son en exceso personalistas y, de a ratos, sencillamente ininteligibles.

Vamos, que no son otra cosa m谩s que divagues sin pies ni cabeza. (Tipo esto).

Por cierto, cabe agregar que gente como el ya mencionado C痰E痰N痰S痰U痰R痰A痰D痰O痰, C痰E痰N痰S痰U痰R痰A痰D痰O痰 o C痰E痰N痰S痰U痰R痰A痰D痰O痰 no han escrito o producido NADA de destacado valor art铆stico o intelectual. S贸lo pisapapeles de vanidad.

Repito, en caso de que no haya quedado claro: NO EST脕N A LA ALTURA.

Y ojo, que as铆 como ellos ah铆 dentro hay varios鈥

*********

A lo que voy con esto es que un profesor tiene que ser un modelo, un referente, un erudito dentro su materia; alguien al que vos mires y digas 鈥渜uiero ser as铆鈥; no un in煤til carente de autoridad al que no le den las bolas para afeitarse o preparar una miserable clase.

Otra cosa que quiero subrayar es c贸mo muchos se pasan la laicidad por el orto, directamente refreg谩ndote en la cara qu茅 fe pol铆tica profesan, no teniendo en cuenta que el estudiantado all铆 presente puede pensar de manera distinta a ellos.

Por favor, lo 煤nico que pido es que el a帽o que viene se la jueguen un cachito y aunque sea lleven a dar clases a Leonardo Haberkorn o alguien as铆, no s茅鈥, ALGUIEN QUE TENGA EL CV INDICADO PARA ELLO

Con todo, s茅 que hay un par de profesores que s铆 imparten sus clases con altura y profesionalismo. En su caso se trata de un trabajo mucho m谩s que digno, pues ellos s铆 poseen el criterio de autoridad suficiente como para hacer lo que hacen y adem谩s son buena gente.

Ahora, el resto: NO SIRVE PA鈥 NADA.

#5潭.潭 潭L潭O潭S潭 潭S潭A潭L潭O潭N潭E潭S潭 潭E潭S潭T潭脕潭N潭 潭T潭O潭D潭O潭S潭 潭S潭U潭P潭E潭R潭P潭O潭B潭L潭A潭D潭O潭S潭:潭

Esto ocurre m谩s que nada durante la primera mitad de la carrera y principalmente en las asignaturas de car谩cter obligatorio.

Aun as铆, es MUY DESMOTIVANTE, no lo voy a negar鈥ero lo peor viene despu茅s, cuando ten茅s que anotarte a materias opcionales y de tipo pr谩cticas. Todas ellas son por sorteo y con cupos reducid铆simos. Sobra decir que estas asignaturas son por lejos las m谩s productivas, en tanto que las destrezas que imparten son DETERMINANTES para desempe帽arte correctamente en el campo de la comunicaci贸n. Lo cual termina provocando que, lamentablemente, al terminar la licenciatura mucha gente salga careciendo de las habilidades o herramientas m谩s 煤tiles de la carrera.

Eso s铆, lo que te va a sobrar a montones van a ser P脕GINAS Y P脕GINAS de pura e inservible plasta te贸rica.

As铆 no es de extra帽ar que haya tanta deserci贸n, eh.

#潭4潭.潭 潭L潭O潭S潭 潭P潭R潭O潭G潭R潭A潭M潭A潭S潭 潭E潭S潭T潭脕潭N潭 潭T潭O潭D潭O潭S潭 潭D潭E潭S潭A潭C潭T潭U潭A潭L潭I潭Z潭A潭D潭O潭S潭 潭O潭 潭S潭I潭 潭N潭O潭 潭F潭L潭E潭C潭H潭A潭D潭O潭S潭 潭P潭A潭R潭A潭 潭L潭A潭 潭I潭Z潭Q潭U潭I潭E潭R潭D潭A潭 潭M潭脕潭S潭 潭J潭E潭R潭O潭P潭A潭:潭

La foto: (CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO).

鈥淪al铆 de la universidad con una formaci贸n que me sirvi贸 de muy poco. Me sent铆 estafado por la academia, la cual no ense帽a destrezas, sino ideolog铆a. Y la ideolog铆a no paga las facturas.鈥

  • Chuck Palahniuk.

La foto: (CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO. CENSURADO).

Como bien deja en claro la cita de arriba, existe un tipo de educaci贸n que es improductiva; que no te prepara para salir y enfrentar el mundo real; que no te provee de las herramientas ni de las destrezas necesarias como para desempe帽arte en absolutamente nada; hablo de materias y planes de estudio cuya utilidad es escasa, con contenidos por de m谩s desactualizados y carentes de relaci贸n alguna con el mundo all铆 fuera.

Un tipo de educaci贸n que en definitiva te ESTROPEA y tarde o temprano te termina hundiendo en la inanici贸n.

Ahora, mi pregunta es: 驴Por qu茅?

En mi caso particular, no soy cheto, no vivo en el centro de Montevideo, no tengo padres forrados en guita; no estoy para pavadas. Si me vas a ense帽ar, ense帽ame cosas de utilidad, no boludeces tipo 鈥淐omunicaci贸n y g茅nero鈥, 鈥淧ensamiento social鈥, o 煤nicamente teor铆as marxistas tiradas de los pelos onda la escuela de Frankfurt.

(驴Manejo intermedio o avanzado de herramientas de dise帽o, SEO y SEM? Nooo, pero para qu茅 quer茅s eso… Tom谩, ac谩 ten茅s: Adorno y Horkheimer. No sab茅s TODO lo que te va a servir…)

Un d铆a, estos acad茅micos se van a dar de frente con el futuro que est谩n ayudando a crear, y cre谩nme, no les va a gustar nada: cada vez m谩s hay un excedente de j贸venes educados de manera improductiva, ESTROPEADOS, incapaces de desempe帽arse en ning煤n trabajo m谩s o menos rentable y que les permita emanciparse.

Y parte de la culpa la tienen ellos.

#3潭.潭 潭L潭A潭 潭F潭I潭C潭 潭E潭S潭 潭U潭N潭 潭T潭A潭C潭H潭O潭 潭D潭E潭 潭B潭A潭S潭U潭R潭A潭 潭S潭O潭C潭I潭A潭L潭;潭 潭U潭N潭 潭I潭N潭S潭T潭I潭T潭U潭T潭O潭 潭D潭E潭 潭F潭O潭R潭M潭A潭C潭I潭脫潭N潭 潭D潭E潭 潭A潭C潭T潭I潭V潭I潭S潭T潭A潭S潭 潭Y潭 潭E潭M潭P潭L潭E潭A潭D潭O潭S潭 潭P潭脷潭B潭L潭I潭C潭O潭S潭:潭

Cuando alguien interpreta como despectivo casi todo lo que se dice de 茅l (o acerca de grupos con quienes se identifica), concluimos que tiene sentimientos de inferioridad o baja autoestima. Esta tendencia est谩 pronunciada entre los defensores de los derechos de las minor铆as, tanto si pertenecen como si no a la minor铆a cuyos derechos defienden. Son hipersensibles sobre las palabras usadas para designar a 茅stas. Los t茅rminos 芦negro禄, 芦oriental禄, 芦discapacitado禄, 芦pollito禄 para un africano, un asi谩tico, una persona imposibilitada o una mujer originariamente no ten铆an una connotaci贸n despectiva. 芦Broad禄 y 芦pollito禄 eran simplemente los equivalentes femeninos para 芦t铆o禄, 芦caballerete禄 o 芦mozo禄. Las connotaciones negativas han sido agregadas a estos t茅rminos por los propios activistas.鈥

(鈥).

鈥淎quellos que son m谩s delicados sobre la terminolog铆a 芦pol铆ticamente correcta禄 no son los negros medios habitantes del gueto, inmigrantes asi谩ticos, mujeres maltratadas o personas imposibilitadas, sino una minor铆a de activistas, muchos de los cuales no pertenecen a ning煤n grupo 芦oprimido禄, sino que provienen de estratos sociales privilegiados. La correcci贸n pol铆tica tiene su mayor arraigo entre los profesores de universidad, los cuales tienen empleo seguro con salarios confortables y, la mayor铆a de ellos, son de familias de clase media.鈥

(鈥).

鈥淢uchos izquierdistas tienen una intensa identificaci贸n con los problemas de grupos que tienen una imagen de d茅biles (mujeres), derrotados (indios americanos), repelentes (homosexuales), o por lo que sea inferiores. Nunca admitir谩n en su fuero interno que tienen tales sentimientos, pero es precisamente por su visi贸n de estos grupos como inferiores por lo que se identifican con sus problemas. (No sugerimos que las mujeres, los indios, etc., SON inferiores; s贸lo estamos haciendo un apunte sobre la psicolog铆a izquierdista).鈥

(鈥).

鈥淟as feministas est谩n ansiosamente desesperadas por demostrar que las mujeres son tan fuertes y tan capaces como los hombres. Ellas est谩n claramente machacadas por el miedo de que las mujeres puedan NO ser tan fuertes y capaces como los hombres.鈥

(鈥).

鈥淟os izquierdistas odian todo lo que tenga una imagen de ser fuerte, bueno y exitoso. Ellos odian Am茅rica, odian la civilizaci贸n occidental, odian a los varones blancos, odian la racionalidad, etc. Las razones que dan para odiar occidente claramente no coinciden con sus motivos reales. DICEN que odian occidente porque es guerrero, imperialista, sexista, etnoc茅ntrico, pero cuando las mismas faltas aparecen en pa铆ses socialistas o culturas primitivas, encuentran excusas para ellos o, como mucho, lo admiten REFUNFU脩ANDO, mientras que se帽alan (y muchas veces exagerando en exceso) estas faltas cuando aparecen en civilizaciones occidentales. As铆, est谩 claro que estas faltas no son los motivos reales para odiar Am茅rica y occidente: odian Am茅rica y occidente porque son fuertes y exitosos.鈥

(鈥).

鈥淧alabras como 芦autoconfianza禄, 芦seguridad en uno mismo禄, 芦iniciativa禄, 芦empresa禄, 芦optimismo禄, etc. juegan un papel muy peque帽o en el vocabulario liberal e izquierdista. El izquierdismo es anti-individualista, es pro-colectivista. Quieren a la sociedad para resolver las necesidades de todo el mundo por ellos, para cuidar de ellos. No es la clase de personas que tienen un sentido interior de confianza en sus propias habilidades para resolver sus propios problemas y satisfacer sus propias necesidades. El izquierdista es antagonista al concepto de competici贸n porque, interiormente, se siente como un perdedor.鈥

  • 芦La sociedad industrial y su futuro禄 (1995) de Theodore Kaczynski, alias: Unabomber

La foto: S铆, ya s茅 que el Unabomber estaba igual de enfermo que los tupamaros, s贸lo que a diferencia de ellos 茅l s铆 tuvo las bolas de comerse tres cadenas perpetuas sin tener que delatar o ponerse a llorar como una puta. Adem谩s, quieras o no, algunas de las cosas que dec铆a eran muy acertadas.

Recuerdo que en una de las materias finales de la carrera se nos pidi贸 a m铆 y al resto de mis pares generacionales proponer un trabajo de investigaci贸n para luego presentar como tesis de grado. El 煤nico requisito de dicho trabajo era que tuviese car谩cter 鈥渟ocial鈥. Ahora mismo no recuerdo muy bien el nombre de la asignatura. Creo que era 鈥淪eminario final de periodismo鈥 o 鈥淭aller de trabajo de grado en periodismo鈥; algo as铆. 

Lo que s铆 me qued贸 patente en la memoria es c贸mo todos mis compa帽eros levantaron al un铆sono las manos y vomitaron cual robots ideol贸gicos consignas del estilo 鈥淩acismo en Uruguay鈥, 鈥淟a persecuci贸n a la poblaci贸n trans en nuestro pa铆s durante la dictadura鈥, 鈥淟as violaciones a las presas pol铆ticas por partes de militares鈥, 鈥淟a homofobia en las fuerzas armadas鈥, etc.

No es joda. Absolutamente TODAS las propuestas que escuch茅 iban por ese lado. A veces, por la forma en la que estaban expresadas incluso, con un tono de indignaci贸n extorsiva, propio m谩s bien de una terapia de grupo de enfermos mentales que de un centro de estudios serio. 

As铆 las cosas, a煤n recuerdo c贸mo al profesor 鈥揂braham Vl铆zen鈥, poco menos que se le ca铆an las l谩grimas del orgullo al o铆r esto. El viejo estaba como fascinado鈥

Yo, en cambio, sent铆 enseguida hacia ellos un rechazo casi que natural, aprior铆stico, irracional. Para m铆 era como estar en medio de una secta. Ah铆 fue cuando me dije: 鈥淣ah, dej谩, esto no es pa鈥 m铆鈥. Inmediatamente me par茅 de la silla, me fui del sal贸n y desde ese d铆a no volv铆 a pisar nunca m谩s la FIC. 

 *********

Espero no sorprender a nadie si se帽alo que el proletariado del siglo veintiuno son las mujeres y las minor铆as sexuales. Y bueno, si no integr谩s ninguno de esos dos gremios, la 煤nica forma que ten茅s de cosechar simpat铆as en ese cotolengo llamado FIC es autoflagelarte. 

Y eso no va conmigo.

Yo soy de los que creen que la orientaci贸n sexual no es algo que uno elija y, por lo tanto, como cualquier otro atributo involuntario, no debe influir en lo m谩s m铆nimo en tu identidad o desarrollo profesional. 

En cuanto a los desaparecidos, me parece otra m谩s de esas causas sociales que necesitan abrazar los neur贸ticos de siempre; yo qu茅 s茅, esa gente que sin darse cuenta tiene que canalizar y descargar frustraciones en algo y a como d茅 lugar… Los mismos que han hecho de su vida 铆ntima algo pol铆tico; esa manga de infelices que van a pasar el resto de su vida tirados en el div谩n de un psicoanalista. Esa gente que, como explicaba Wilhelm Reich: 鈥減resenta altas cargas de emotividad, y se ve atra铆da hacia espacios y eventos p煤blicos en donde puedan manifestarlas libremente; individuos en los cuales existe una fuerte contradicci贸n entre un intenso deseo de vida y su incapacidad b谩sica para satisfacerlo adecuadamente鈥.

Ese tipo de individuo que describe tan bien Theodore Kaczynski en las primeras p谩ginas de su manifiesto. 

Y yo creo que uno tiene que proponerse estar por encima de eso.

Pero bueno, si a ellos les llena el coraz贸n鈥

#潭2潭.潭 潭F潭R潭A潭C潭A潭S潭A潭 潭Y潭 潭F潭R潭A潭C潭A潭S潭A潭.潭 潭P潭E潭R潭S潭E潭V潭E潭R潭A潭 潭Y潭 潭A潭P潭R潭E潭N潭D潭E潭:潭 潭隆潭隆潭L潭A潭S潭 潭P潭E潭L潭O潭T潭A潭S潭!潭!潭:潭

Vivimos un periodo de debacle social IN脡DITO en nuestra historia; una 茅poca en la que las tecnolog铆as promueven el aislamiento y los v铆nculos ef铆meros; una era en la que las modas culturales idealizan el pobrismo, la enfermedad mental y la violencia moralista; una 茅poca proto-totalitaria en la que la casta pol铆tica hace hasta lo imposible por impedir que nos relacionemos de verdad los unos con los otros.

Ante este nada dist贸pico panorama no queda otra que prender la tele y ver a Camila Cibils o al narig贸n de Telemundo en horario central y pensar: 鈥Si estos dos giles pueden, 驴Por qu茅 yo no?鈥

Y eso es un craso error, amigo m铆o. Un CRASO ERROR. Para empezar, ninguno de ellos dos fue a la FIC: fueron a privadas, lo cual por supuesto deja en evidencia que ser puto o hist茅rica no es tan malo cuando se tiene plata…

Y m谩s te vale que est茅s sacando nota, hermano, porque eso que acabo de se帽alarte es lo m谩s importante en la vida: la plata; plata y vinculaciones.

Teniendo plata y vinculaciones hasta la reina de las minitas nabas puede agarrar laburo en un canal de se帽al abierta y hablar lo m谩s pancha de temas que no sabe UN CARAJO.

Ten茅s plata y vinculaciones? Si tu respuesta es no, vas a tener que, por lo menos por un tiempo, poner el hombro y levantar cajones.

As铆 es la vida, macho.

潭1潭.潭 潭L潭A潭 潭F潭I潭C潭 潭N潭O潭 潭E潭S潭 潭U潭N潭A潭 潭F潭A潭C潭U潭L潭T潭A潭D潭,潭 潭E潭S潭 潭U潭N潭 潭G潭E潭R潭I潭脕潭T潭R潭I潭C潭O潭 潭J潭U潭V潭E潭N潭I潭L潭.潭 潭Y潭 潭L潭O潭S潭 潭P潭R潭O潭F潭E潭S潭O潭R潭E潭S潭,潭 潭V潭U潭E潭L潭V潭O潭 潭A潭 潭R潭E潭P潭E潭T潭I潭R潭L潭O潭:潭 潭隆潭隆潭S潭O潭N潭 潭U潭N潭A潭 潭P潭I潭J潭A潭!潭!潭:潭

鈥淒ecid铆 que el campus era s贸lo un lugar donde esconderse. Exist铆an adictos al campus que se quedaban all铆 para siempre. El ambiente de toda la universidad era de blanditos. Nunca te avisaban qu茅 es lo que ibas a encontrar en la vida real. Te hac铆an tragar un mont贸n de teor铆a y no te contaban lo dura que era la calle. La educaci贸n universitaria pod铆a destrozar para siempre a un individuo. Los libros pod铆an amariconarte. Cuando los apartabas hacia un lado y realmente sal铆as afuera, entonces necesitabas saber lo que jam谩s te ense帽aron.鈥

  • 芦La senda del perdedor禄 (1982) de Charles Bukowski.

鈥淓mpec茅 a entender que los intelectuales de las capitales del mundo se hab铆an divorciado de la gente de su tierra y no eran m谩s que unos est煤pidos desarraigados, aunque la de ellos fuera una estupidez permitida, unos est煤pidos que, de hecho, no sab铆an vivir. Empec茅 a verme de un modo nuevo, como una sombra m谩s aut茅ntica, capaz de ignorar toda esa desbordante pelotudez mental del existencialismo y la modernidad y la decadencia burguesa o cualquiera de los nombres que se les quiera dar.鈥

  • 芦La vanidad de los Duluoz禄 (1968) de Jack Kerouac.

鈥淎hora el campus no es un circo de las ideas, sino una guarder铆a donde la madurez se puede posponer indefinidamente.鈥

  • 芦Vamps & Tramps禄 (2001) de Camille Paglia.

鈥淧ero lo que m谩s odiaba y finalmente me hizo salir huyendo una noche a final de a帽o, sin decir adi贸s y sin siquiera entregar los trabajos, era que, a excepci贸n de Selma, aquella gente no ten铆a ning煤n misterio, ni los hombres ni las mujeres. Todos eran muy h谩biles en el arte de explicar, desarrollar y diseccionar, e intentaron conseguir que me quedara por esos medios. S贸lo lograron desesperarme.

(…).

D茅jenme que les diga que los profesores son todos unos chantas del primero al 煤ltimo y de la peor cala帽a encima, pues pretenden una vida imposible, una eterna y ociosa juventud existencial .

(…).

En mi opini贸n, todos los profesores tendr铆an que dejar de dar clases a los treinta y dos a帽os y no se les deber铆a permitir volver a ejercer hasta que tuvieran sesenta y cinco, para as铆 poder VIVIR sus vidas en lugar de ense帽arlas; vivir vidas llenas de ambig眉edad, provisionalidad, remordimiento y asombro. No deber铆an explicar nada publicamente hasta que estuvieran tan cerca del final que ya no pudieran hacer otra cosa. Intentar explicar las cosas es la fuente de nuestros problemas.

  • 芦El periodista deportivo禄 (1986) de Richard Ford.

En este podcast que nadie escuch贸, relato una an茅cdota en la que tres profesoras de la asignatura 鈥淪ala de redacci贸n鈥 Aclaro: las tres feministas a ultranza, las tres un v贸mito de feas鈥 se pusieron a hablar frente m铆o pestes de una pendejita que fue a chupar birra al bar Brecha. Nada muy zarpado, comentarios propios de se帽ora gorda, tipo: 鈥淎y, pero c贸mo va a ir vestida as铆, ay, pero no se da cuenta la hora que es鈥, etc., etc.

Parece un incidente bastante menor 鈥搚 en definitiva lo es鈥, pero en su momento me molest贸 mucho. Creo que m谩s que nada por el tono de los comentarios. Me pareci贸 raro: las tres estaban como enojadas con ella…

(Gente grande, che鈥)

Hoy en d铆a lo he llegado a ver como un momento bisagra en mi proceso de maduraci贸n pol铆tica. Retrospectivamente hablando, ah铆 fue que empec茅 a darme cuenta de que el feminismo es un mont贸n de minitas nabas y envidiosas.

Y el resto de la izquierda, por extensi贸n, LO MISMO.

*********

A lo que voy con todo esto es que lo mejor es hacer las cosas por uno mismo. No depender de la aprobaci贸n o el tutelaje de terceros: Auto-educarse. Vos que le茅s esto ten茅s que sacar en limpio que no necesit谩s a la FIC en LO ABSOLUTO.

(De hecho, ser铆a mucho m谩s conveniente emplear su partida presupuestal en la producci贸n de bienes 煤tiles 鈥l茅ase cigarros, cerveza, encendedores, etc., etc.,

Todos las pelotudeces que escribo para este sitio, adem谩s, las aprend铆 a hacer yo solo. Podr谩n parecerte muy pobres claro pero, te puedo asegurar que si me ponen a m铆 y a cualquiera de esas tres nabas frente a frente a escribir algo 鈥搇o que sea鈥 yo lo voy a hacer mucho mejor y m谩s r谩pido (fafa mediante). O que cualquier otro egresado de la FIC, en ese caso. Y todo sin despeinarme.

Auto-educarse. Hacer las cosas por uno mismo. No depender de la aprobaci贸n o el tutelaje de nadie. 脡SE ES EL SECRETO. 驴No me cre茅s? Llegado un momento vas a ver c贸mo se vuelve m谩s dif铆cil no hacerlo que hacerlo…

(Con esto queda todo dicho, me parece).

Y si pasado un tiempo las cosas no te salen bien, pegate un tiro, man.

Felipe Villamayor.

Nota extra: Si te interesa colaborar con el mantenimiento del sitio, pod茅s hacerlo a trav茅s del siguiente link a Mercado Pago: link.mercadopago.com.uy/acontrapelorevista
隆Gracias!

,

5 respuestas a “6 cosas que ten茅s que saber antes de ir a la FIC (+18 versi贸n censurada ft. @RodrigoArim, @PabloDaSilveira)”

  1. Todo lo que comentas es imposible que sea m谩s real, tremenda obra de arte de principio a final. Que explote la FIC y los atorrantes adictos a la vagancia que all铆 鈥渢rabajan鈥.

  2. Estoy por inscribirme en la fic no me podes hacer esto 馃槶 , yo quiero tener mi vida amando mi carrera no odi谩ndola.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *