¿Qué pasaría si Carolina Cosse ganara las próximas elecciones? (una breve selección de futuros e hipotéticos titulares de prensa) Parte I


“¡Oh pueblo mío! Tus opresores son muchachos, y mujeres los dominan. Pueblo mío, los que te guían te hacen desviar y confunden el curso de tus sendas”.

  • Isaías 3:12.

JUP Condena Ataque Violento a Jóvenes Conservadores: Mientras, la Presidente Anuncia Cambio de Sexo

1. Luego del brutal ataque a tres estudiantes afines a la corriente juvenil NGC (Nueva Generación Conservadora) Bruno Costa, portavoz de la recién resurgida JUP (Juventud Uruguaya de Pie) ha firmado un comunicado a la opinión pública en el que expresa su indignación ante los hechos ocurridos:

«Respetables compatriotas,
En el espíritu de la transparencia y el respeto mutuo que nos ha caracterizado desde siempre, consideramos necesario dirigirnos a ustedes en aras de condenar categóricamente un lamentable episodio de violencia que ha afectado a tres de nuestros jóvenes militantes, quienes hace dos días recibieron una injustificada golpiza por parte de una patota de integrantes del MPP.
Este acto de violencia, por lo que sabemos llevado a cabo en un ambiente estudiantil sumamente politizado y dominado a su vez por la extrema izquierda, contradice los principios fundamentales de la convivencia democrática, y del sano respeto a la libertad de opinión, valores todos que, al menos de boca para afuera, el partido de gobierno dice defender».

Al día siguiente, Ana de Tortatis, pareja y portavoz presidencial de Carolina Coppe, reveló en exclusiva para TV Ciudad que próximamente la presidente iniciará una terapia hormonal dando así los primeros pasos en una «serie de intervenciones quirúrgicas» para transicionar de mujer a varón, convirtiéndose efectivamente en el primer jefe de estado transexual del mundo. El anuncio, al igual que solía ocurrir durante el mandato del expresidente Mujica, tuvo una amplia repercusión mediática y ha acaparado las portadas y titulares de todos los diarios y noticieros internacionales.

Cabe destacar, sin embargo, que, si bien el mensaje ha generado alegría en el público extranjero y en un sector muy minoritario de la población al sur de Avenida Italia, hubo quienes no pudieron evitar tacharlo de «cínico» y «oportunista«. Las críticas surgieron principalmente de bloques políticos opositores, sin representación parlamentaria, quienes acusaron al gobierno de usar esto como una estrategia para desviar la atención de los problemas reales del país. Gustavo Sayé, ex líder del partido proscrito Identidad Soberana, gritó desde su celda en el penal Las Rosas a algunos medios congregados en las inmediaciones que:

«¡Están intentando homosexualizar a la juventud

Las autoridades de la educación, a su vez, han salido a relativizar el comunicado de la JUP, arguyendo que los recientes episodios de violencia en los liceos responden a una «cuestión plurifactorial«, la cual, sin embargo, mejorará una vez que se alcance una “mayor cooperación entre los centros de estudio y sus familias“.

Felipe Villamayor. Para el portal de noticias web “El Facho”, publicado el 28/03/2027.

Continúa Estado de Alarma por Violencia en Liceos: Estudiantes se Movilizan Mientras Surge Polémica Sobre la Asignatura Educación Física

2. Pese a las recientes declaraciones de la directora general de Secundaria, Jennifer Cherry, lo cierto es que durante estos meses ha habido una seguidilla de más y más casos de violencia en liceos y UTUs de la capital, lo cual, por supuesto, ha provocado alarma en la población.

Mientras los medios oficialistas cubren extensivamente los primeros pasos en lo que seguramente vaya a ser un largo proceso de cambios estéticos en el rostro y cuerpo de nuestra presidente, los estudiantes montevideanos buscan la mejor manera de lidiar con este desafortunado estado de cosas.

Como se ha podido ver en las últimas semanas, un porcentaje nada despreciable de ellos ha decidido formar gremios o, en su defecto, unirse a grupos de militancia izquierdista cuyas propuestas ante la crisis parecen consistir mayormente en el típico accionar juvenil de cortar calles, concentrarse en la avenida principal o arrojar alguna que otra piedra a la policía.

Jerónimo Sierra, estudiante crónico del bachillerato artístico del IAVA y portavoz de la LJHIVA (Liga de Juventudes Homolesbocomunistas del IAVA), ha suscitado polémica entre varios miembros del Sindicato de Profesores de Gimnasia al asegurar este pasado martes en el parlamento que:

«La asignatura educación física forma parte de un plan de estudios anacrónico y fascista, que busca empujar a los jóvenes uruguayos al mundo del deporte para así alejarlos de sus problemas reales; entre ellos, la falta de experimentación sexual con parejas del mismo sexo. Por eso, si queremos reducir la violencia en los centros estudiantiles es vital que sustituyamos la asignatura educación física por educación sexual; y esta tiene que ser práctica e impartirse desde las más tempranas edades».

Tras esta intervención, la senadora oficialista Silvia Mamé felicitó al perpetuo estudiante por sus «valientes palabras» y le aseguró que desde el Frente Amplio están trabajando «arduamente» para conseguir esto.

En otro orden de cosas, el pasado martes se viralizó un video en la red social «X» en el que dos alumnas del centro de estudios «Francisco Bauzá» se agreden físicamente en la puerta de entrada. Lo más curioso del clip es que en el mismo aparece una tercera mujer, sin lugar a dudas adulta, incitando a las jóvenes a pelear. Según nuestras fuentes, esta mujer sería nada más ni menos que la madre de una de las menores.

Felipe Villamayor. Para el periódico online «La Ultra-derecha diario», publicado el 21/04/2027.

¿Quién es Jesús Ignacio Rodríguez, el Joven Militante Detrás de la Polémica AECS?

3. De entre todos los grupos de jóvenes radicales que han emergido fruto de nuestra presente crisis social, uno de ellos se destaca de manera notable tanto por su férreo compromiso ideológico, como por su extravagante puesta en escena. Hablo, por supuesto, de la AECS (Asociación de Estudiantes de la Cruz del Sur).

Para varios actores del oficialismo, la AECS es una organización de jóvenes católicos “ultranacionalistas”, con una impronta a su vez «neofascista«, aunque ellos prefieren definirse simplemente como una «cofradía juvenil de defensores de la patria y los viejos valores«. 

Este pasado 19 de junio, en conmemoración del 257º aniversario del natalicio de Artigas, llevaron a cabo en el Ateneo de Montevideo un acto de homenaje. Antes de iniciado el mismo, los asistentes pudieron presenciar además una curiosa exhibición de “Charrúa Kaiowá”, un arte marcial creado por el ejército uruguayo durante los años setenta para combatir a la sedición.

Lo cierto es que el evento transcurrió con normalidad hasta que, sin proponérselo quizás, cerca del final terminó mutando en un mitin político, cuando el joven Jesús Ignacio Rodríguez, con su característica camisa blanca y corbata negra y con un sable militar sujeto al cinto, hizo allí acto de presencia. Minutos después, incitado por varios de sus simpatizantes, subió a la tarima a pronunciar el discurso final de la noche.

Sus palabras, cargadas de retoricismos y de un intenso celo patriótico, resonaron fuertemente en el recinto, capturando a su vez la atención de los presentes; como botón de muestra, en un momento de su discurso, mientras sostenía su sable militar en alto, Rodríguez dijo lo siguiente: 

«Es sabido que en los tiempos que corren la violencia llama a la violencia, pero, sin embargo, quiero que quede claro una cosa: la AECS no cortará calles, no hará grafitis, no se concentrará en 18 de Julio; tampoco arrojará piedras a la policía; la AECS debe de ser siempre una brigada de retén, un grupo de jóvenes pacíficos que jamás ose arrear banderas de izquierdas o de derechas; sólo el sagrado Pabellón Nacional, el blanco y el azul y el sol del nuevo amanecer que un día llegará a nuestra patria». 

A medida que transcurría su alocución, el público quedó dividido entre admiradores entusiastas, y aquellos que parecieron sorprenderse ante el inesperado giro político del acto. Este cronista puede dar fe de ello: hubo algún que otro murmullo y chiflido. Cuando el joven líder cerraba su discurso, por ejemplo, citando de memoria varios pasajes de autores y pensadores tan disímiles como Platón, Marco Aurelio, San Pablo y Luis Alberto de Herrera, una periodista de la Diaria de nombre Tamara Bernaschina (fácil una de las mujeres más feas que este cronista ha visto en su vida) soltó en voz baja algo así como que al muchacho le faltaba “calle”, y luego sonrió con desdén mostrándome sus dientes torcidos y manchados de marihuana estatal. Enseguida tuve que propinarle una trompada en el rostro, accidentalmente haciéndola caer de su silla.

Por lo demás, a pesar del inesperado giro político, la extravagante puesta en escena, así como el apasionado discurso final de Rodríguez, brindaron al público allí reunido una experiencia inolvidable. Sin temor a equivocarme puedo decir que el acto fue un éxito, aunque, cuando quise acercarme al joven líder y consultarlo más a fondo sobre los postulados ideológicos de su doctrina política, éste enseguida me cortó y se negó a prestar declaraciones:

«Por decisión del conjunto de integrantes de la AECS hemos decidido no brindar declaraciones a la prensa».

Felipe Villamayor. Para el portal de noticias “El popular”, publicado el 22/05/2027.

Impactante Informe del Observatorio de Salud Sexual Femenina en Uruguay: Crecen Más de un 3000% los Casos de ETS en Jóvenes Uruguayas de Entre 16 y 33 Años Durante el Último Quinquenio

4. El pasado 3 de agosto, durante una charla celebrada en el anexo del Palacio Legislativo, la ministra de Igualdad uruguaya, Micaela Nelgar, reveló por primera vez a la prensa los datos de un estudio realizado por el Observatorio de Salud Sexual Femenina. Las cifras son alarmantes, y muestran un aumento de más del 3000% en enfermedades tales como la clamidia, la sífilis, el VIH y la hepatitis C.

Si bien estas cifras han generado mucha preocupación en la ciudadanía, la ministra declaró a los medios de prensa allí presentes que “la situación en realidad no es tan grave como se piensa”:

«Entre los años 2023 y 2026, según el Ministerio de Salud Pública, se han registrado a nivel nacional un total de 47. 211 nuevos casos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en mujeres de entre 16 y 33 años, según los correspondientes sistemas de vigilancia epidemiológica de cada departamento.
Cuando examinamos las proporciones por tipo de infección o enfermedad, sacamos en limpio que el 63,2% de los casos diagnosticados corresponden a infecciones menores tales como la clamidia, mientras que un 16,9% de los casos están asociados a la gonorrea. A continuación, le siguen el VIH, con un 10,1% (el cual no se olviden que en realidad no es taaan grave), la sífilis, con un 2,1% (totalmente tratable) y la hepatitis C con un 9,3% (¿Alguna vez oyeron que alguien se muriera de hepatitis?)».

Acto seguido, la ministra de Igualdad instó a la población a reflexionar sobre la necesidad de desterrar el estigma asociado a las ETS, haciendo hincapié en que un enfoque más comprensivo y educativo es esencial para revertir las “tendencias monosexistas y heteropatriarcales” que aún imperan en el Uruguay.

Además, anunció que dentro de unos días su cartera ministerial lanzará en conjunto con FeNaPES (Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria) una nueva y multimillonaria campaña de prevención de ETS, la cual consiste en entregar en liceos de todo el país una canasta con productos de la marca alemana «Satisfyer«, tales como vibradores y succionadores de clítoris:

«Nuestra idea, además, es promover desde temprano en las jóvenes los vínculos sexoafectivos de tipo lésbico, ya que, según ha demostrado un estudio reciente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR (institución a la que por supuesto pertenezco), este modelo relacional es el que menor riesgo de contagio de ETS acarrea. También queremos instar al resto de las mujeres uruguayas a experimentar y a salir un poco del molde heteropatriarcal».

Cuando un periodista consultó a la ministra sobre el preocupante aumento del fenómeno de los suicidios en varones adolescentes durante el último quinquenio, Nelgar contestó de manera inmediata y vehemente que eso «no se trata de una cuestión de índole estructural, como sí ocurre con nosotras las mujeres y el resto de disidencias”, sino de una “serie de casos netamente individuales”:

«Es importante que tanto los jóvenes como los adultos varones empiecen a abrirse más y a buscar de manera activa ayuda profesional; si no, desafortunadamente esta situación no va a poder corregirse», contestó, mientras se retiraba del anexo esbozando una media sonrisa a cámaras.

Felipe Villamayor. Para el semanario online “Rebelión”, publicado el 27/05/2027.

Muerte en Prisión del Exsenador Gustavo Sayé Genera Conmoción Pública

5. Ante el trágico deceso, las autoridades piden calma a la población, luego de que en las últimas horas se viralizase en redes sociales un video donde uno de sus seguidores afirma que el exabogado podría ser asesinado.

Montevideo, 11 de julio de 2027 – A las 12:00 del mediodía de ayer, falleció a la edad de 68 años el exsenador y abogado penalista Gustavo Sayé. Según fuentes del centro penitenciario “Las Rosas”, el exsenador fue encontrado inerte en el suelo y sin signos de violencia dentro de su celda a primera hora de la mañana. De inmediato se solicitó la asistencia de una ambulancia; sin embargo, lamentablemente, los servicios médicos no pudieron hacer nada salvo constatar su fallecimiento.

La noticia ha conmocionado a la ciudadanía y a los pocos medios de prensa independiente que aún operan en el país, dando lugar a diversas especulaciones y demandas de organismos internacionales de que se investiguen en profundidad las sospechosas circunstancias que rodean el inesperado fallecimiento del exsenador.

Recordemos que en los últimos años, el Dr. Sayé se convirtió en uno de los principales opositores de lo que él llamaba la “putrefacta casta política uruguaya”. Esto hizo que él y su amigo, el exfiscal Dr. Enrique Biana, fueran blanco de numerosas campañas de desprestigio y llegaran a enfrentar incluso intentos de asesinato. A la par de esto, su ardua y destacada labor contra la implementación del nuevo código del proceso penal, así como su férrea oposición al fiscal de Corte estadounidense en Uruguay, George Days, lo catapultaron a la popularidad entre la ciudadanía, obteniendo un inesperado 20% de los votos en las pasadas elecciones.

Poco después, sin embargo, luego de que éste acusase a la administración Coppe de haber cometido fraude electoral, el Ministro de Justicia George Days declaró a Identidad Soberana (el partido por el que el Dr. se presentó como candidato a presidente) ilegal, y ordenó el cierre de todas sus sedes, persiguiendo además penalmente a la totalidad de sus simpatizantes, acusándolos de formar parte de una “peligrosa red terrorista”.

¿El Dr. Sayé fue asesinado?

La foto: el líder sufista-soberanista Ayatolá Facundo Redondo.

En las últimas horas, el periodista uruguayo Juan María Funado, creador de la plataforma de divulgación web UyLeaks.com, y refugiado en la embajada argentina hace más de tres años, filtró en redes sociales un video donde Facundo Redondo, uno de los seguidores del Dr. Sayé y exdiputados de su espacio político, realiza polémicas declaraciones.

En las imágenes se puede observar a Redondo rodeado de hombres armados con fusiles kaláshnikov y bazucas colgadas al hombro, vestidos con turbantes e indumentaria militar castrista, en lo que parecería ser una zona rocosa, con sierras y valles, lo que sin lugar a dudas confirmaría la hipótesis de que el líder soberanista se encuentra refugiado en la Cordillera de Los Andes:

«Tengo una pregunta para ustedes, Presidenta Coppe, Ministro George Days, ¿Cómo se combate a un enemigo al que, cuando le apuntás con una pistola, lo único que ve es el paraíso? Ustedes dicen que quieren acabar con el capitalismo y con las élites, pero lo único que han hecho hasta ahora es perpetrar su perversa y vendepatria agenda homolesbocomunista.
¡Hipócritas! Dicen defender la libertad como valor fundamental y, sin embargo, encarcelan a un hombre inocente sólo por discrepar con sus degeneradas ideas. Nosotros queremos orden, Srta. Coppe, y justicia de verdad para el pueblo uruguayo; y es por eso que exigimos de inmediato la liberación de nuestro líder, el Dr. Sayé.
Esto tómeselo como una advertencia nomás: si durante los próximos días algo le llegase a ocurrir al Dr., yo y mis hermanos estaremos prontos para devorarla como un león devora a su presa. No importa si esto significa dejar nuestras vidas en el campo de batalla, pues, en ese caso también cumpliríamos con éxito nuestro propósito; ¡El martirio no nos afecta, Srta. Coppe! Con Alá como mi testigo y con las armas como mi defensa, entraremos a Montevideo victoriosos e impondremos La ley del Sharia,

¡Viva el sayismo!
¡Allahu Akbar!».

La foto: el periodista Juanchi Houlbert

Cabe subrayar que tras la muerte del líder opositor, todos los canales de televisión, tanto los públicos como los privados, comenzaron a transmitir imágenes de la faloplastia de la presidente Coppe, ignorando en gran medida el trágico suceso. Uno de los pocos periodistas que se pronunció respecto a su muerte fue Juanchi Houlbert, quien salió a aplaudir el deceso, afirmando que por culpa de intolerantes como él, por mucho tiempo no se atrevió a salir del closet. Recordemos que hace dos años Houlbert admitió públicamente su homosexualidad y desde entonces está en pareja con un muchacho 27 años menor que él.

El novio de Juanchi Hounie. La pareja contraerá matrimonio a finales de este año.

El velatorio del exdiputado se llevará a cabo desde el mediodía de hoy en la empresa fúnebre Progreso. Se esperan grandes movilizaciones en su homenaje, así como un importante despliegue policial con el propósito de evitar disturbios.

Felipe Villamayor. Para el portal de noticias “La turboderecha.com”, publicado el 11/07/2027.

Uruguay Debate Disolución del Ejército luego de Declaraciones de Ministra Hástori

La foto: Florencia Hástori, Ministra de Censura y Control Web

6. Último momento: El gobierno uruguayo está considerando seriamente la posibilidad de disolver el Ejército Nacional. En declaraciones al periódico oficialista «La Diaria«, la Ministra de Censura y Control Web, la Sra. Florencia Hástori, afirmó que el Ejército Uruguayo es actualmente «prescindible«, está «sobredimensionado» y que, en realidad, «los uruguayos no tenemos enemigues [sic] reales que disputen nuestra soberanía; ¡Todo el mundo nos ama!».

Agregó asimismo:

«Ayer nos reunimos con el presidente y con un grupo de compañeres [sic] para hablar más a fondo al respecto. La idea es llevar a cabo esta medida lo más pronto posible y, al mismo tiempo, crear un cuerpo de voluntaries [sic] que, llegado el momento pueda reemplazar a las Fuerzas Armadas en algunas de sus funciones».

Es importante señalar que actualmente Uruguay cuenta con un total de 15,100 efectivos militares, y que la disolución del ejército acarrearía sin lugar a dudas cambios significativos en la seguridad y estructura geopolítica del país.

Consultado al respecto, el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, el Sr. Mario Stevefascci, se mostró sorprendido por la brusquedad de la medida y declaró:

«Sin pretender faltar al respeto a la señorita Hástori, que sé que el solo hecho de llevarle la contra puede acarrear consecuencias legales graves, pero ¿Cómo cree que es posible mantener un país sin la existencia de Fuerzas Armadas? ¿Quién debería encargarse entonces de la defensa del territorio nacional en el caso de una disputa por límites territoriales? ¿Y de la soberanía de nuestras aguas territoriales, por poner un ejemplo? ¿Quién protegería nuestra jurisdicción en el caso de que una embarcación extranjera excediese los límites permitidos o realizase actividades de pesca sin la correspondiente autorización?
Que me disculpe, pero la verdad nada de esto tiene sentido…».

Tras este exabrupto, el Poder Ejecutivo sancionó al Sr. Mario Stevefascci con 80 días de arresto a rigor y la ministra Hástori, a su vez, prometió abrir una causa penal en su contra.

La disolución de las fuerzas armadas es el último de una serie de controvertidos proyectos de ley presentados por el oficialismo. Recordemos que los dos anteriores, la prohibición de la Iglesia Católica, así como la Ley de Interrupción Involuntaria y Retroactiva del Embarazo”, fueron aprobados con éxito por el Ministro de Justicia estadounidense George Days.

Felipe Villamayor. Para el periódico online «La Ultra-derecha diario», publicado el 19/07/2027.

Nuevo y Mortal Episodio de Violencia Estudiantil Sacude a Montevideo: Joven Conservador es Asesinado Cobardemente por Integrantes de “Los Colibríes”

7. Montevideo, 2 de septiembre de 2027 – Momentos de gran inestabilidad sacuden a las familias montevideanas. Como ya les hemos informado, el desaliñado epicentro de Montevideo ha sido escenario durante las últimas semanas de varios choques brutales entre militantes de izquierda y derecha.

La última víctima de estos enfrentamientos ha sido el joven paceño Javier Guerra, asesinado por un disparo con arma de fuego a tan solo metros de la puerta de su centro de estudios, aparentemente por «subir memes a TikTok» y «llevar al liceo unos tirantes con la bandera uruguaya«. Estos detalles han generado consternación y preocupación en la ciudadanía, que no para de cuestionarse el grado de polarización y radicalización al que la ha arrastrado el Frente Amplio.

Según testigos presenciales, luego de que el joven Guerra fuese asesinado y mientras yacía en el suelo, uno de los miembros de la patota arrancó un trozo de baldosa de la vereda y cobardemente procedió a estampárselo en el rostro, ensañando así aún más la brutalidad de su crimen.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado detener a nadie, pero se cree que los autores intelectuales del delito podrían estar vinculados al comando paramilitar «Los colibríes«, un grupo delictivo acusado de mantener fuertes lazos tanto con miembros del oficialismo como con el narcotráfico.

Christian Di Candy, uno de los cabecillas de «Los Colibríes»

Por lo que sabemos, Javier Guerra era un joven canario procedente de familia humilde, que a principios de este año se había trasladado a la capital para continuar con sus estudios. Al parecer, su presencia en la red social TikTok, donde compartía memes críticos con la administración Coppe, le había valido reiteradas llamadas de atención por parte del director y el gremio de estudiantes homosexuales del IAVA. Hace un mes, no obstante, empujado por su idealismo y ganas de cambiar las cosas, se convirtió en miembro activo de la polémica AECS (Asociación de Estudiantes de la Cruz del Sur), lo cual, por supuesto, complicó aún más su vida diaria.

En las últimas horas, Jesús Ignacio Rodríguez, líder de la AECS, ha acompañado a la familia de Javier en su doloroso periplo por la Morgue Judicial, donde han tenido que ir a reconocer el cadáver y responder a las preguntas de la prensa oficialista.

Felipe Villamayor. Para el portal de noticias web “El Facho”, publicado el 02/09/2027.

El Ministro de Justicia George Days Declara Inocentes a Miembros de la Patota que Propinó Mortal Golpiza a Javier Guerra; Líderes de la Oposición Piden “No Devolver Sangre con Sangre”

8. En un inesperado giro de los acontecimientos, el juez estadounidense radicado en Uruguay, George Days, ha declarado inocentes a los integrantes de la patota «Los colibríes«, acusados del asesinato del militante aeceista Javier Serra. A pesar del contundente número de evidencias presentadas por la fiscalía, entre las que recordemos se encontraban filmaciones de cámaras de seguridad, testimonios de seis testigos presenciales y mútiples huellas dactilares que vinculan a los imputados directamente con el crimen.

Según el juez Days, «Se trata nada más ni menos que de seis jóvenes idealistas, nacidos en un contexto sumamente complicado; la pena de cárcel sería demasiado severa y abstracta para su comprensión; peor: quizás incluso solo consiga empeorarlos y encauzarlos aún más por la senda del crimen. Mejor soltarlos y ayudarlos a que puedan reinsertarse socialmente».

Este polémico fallo judicial es el último en una serie de controversias que han minado la confianza de la población uruguaya en el sistema judicial. El año pasado, sin ir más lejos, con motivo de evitar el «hacinamiento en las cárceles» y así «no poner en riesgo la vida de los demás reclusos«, el presidente Coppe ordenó al Ministro Days la liberación de más de 5000 peligrosos presos, generando así un profundo malestar en la sociedad y desconfianza en el gobierno.

¿Habrá respuesta de la turboderecha?

«El mayor de mis respetos hacia ustedes, compañeros, que, con la intención de auxiliar a la madre de nuestro hermano caído, Javier, habéis recolectado fondos de la ciudadanía y de nuestros simpatizantes».

Con estas palabras dio inicio Ignacio Rodríguez al multitudinario acto de la AECS en el polideportivo de la ciudad de La Paz. El evento no solo congregó a una gran cantidad de conciudadanos, sino que dejó en evidencia el fuerte rechazo de la comunidad canaria hacia la administración Coppe y el resto del oficialismo.

«… Y el mayor de mis respetos hacia aquellos que, como Javier, evitan siempre el camino fácil y optan, en cambio, por el más dificultoso, el que saben que les presentará mayor resistencia, pues ése, hermanos, es el que nos conducirá indefectiblemente un día a la Verdad, a los brazos de Cristo. Porque nosotros, a diferencia del enemigo homolesbocomunista, sí estamos dispuestos a morir por lo que creemos; ¡A luchar por la justicia, hermanos, y a no permitir que la perversidad y el desorden se impongan así como así en nuestra sociedad!».

En respuesta a la prensa oficialista, que durante los últimos días ha ridiculizado permanentemente al grupo tildándolos de «virgos» o de chiquilines con «poca capacidad para ponerse pillos«, Rodríguez dijo:

«Me he enterado que algunos periodistas canallas burlonamente nos han tildado de «virgos» e «inceles». Pobres. Asocian nuestra disciplina y nuestra voluntad de ser con su propia frustración sexual; entiéndanlos, no pueden ver más allá de su necesidad de evadirse a sí mismos y así escaparle por unos breves instantes a su angustia; por eso incurren en esta suerte de demonismo sexual, el cual les provoca estar todo el tiempo a merced de sus impulsos más bajos, no reconociendo jerarquías o la existencia de algo más allá de su deseo inmediato.
Y, aun así, tienen la desfachatez de tachar despectivamente a varios de nuestros jóvenes de «frágiles» y «femeninos» sólo por levantar su voz, por no transigir de manera absoluta con sus postulados ideológicos basura; ¡No saben cuán rápido esta juventud, llegado el toque de trompeta, puede reciclarse y volverse a armar!».

Por último, el joven líder pidió no «ceder ante los ánimos de venganza, mantenerse alertas, recordar nuestro compromiso con un sentido del valor y la moral superiores«:

«Hasta el último momento, aeceistas, debemos negarnos a pagar sangre con sangre, pues ése es el deseo de nuestros enemigos, a quienes nada les gustaría más que meternos tras las rejas».

Felipe Villamayor. Para el portal de noticias “El popular”, publicado el 22/10/2027.

Presidente Coppe Declara ilegales festejos de Navidad y Ordena por Decreto la obligatoriedad de Referirse a Ella en Toda Publicidad y Acto Público Como «Día Nacional de Celebración de los Círculos Domésticos Poliafectivos»

9. Último momento: en un mensaje grabado y transmitido hace minutos por cadena nacional, el presidente uruguayo Carolo Coppe ha declarado ilegal celebrar la Navidad en tanto festividad religiosa y, en cambio, ha decretado la obligatoriedad de referirse a ella en toda publicidad y acto público como el «Día Nacional de Celebración de los Círculos Domésticos Poliafectivos«.

Según explicó el presidente trans, la intención es reconocer y celebrar la diversidad de “todas las estructuras familiares y creencias”, garantizando así que cualquier “pareja o vínculo poliamoroso ateo que antes pudiera sentirse excluido o no representado durante la temporada festiva” se sienta más “valorado«.

La medida ha generado diversas reacciones en la ciudadanía, con opiniones divididas sobre la pertinencia de la intervención del Estado en asuntos culturales y religiosos.

Recordemos que la administración Coppe ha expresado numerosas veces una postura ultra laica y anticlerical, llegando a clausurar entre los años 2025 y 2027 más de 239 iglesias, 150 de las cuales fueron totalmente destruidas. No podemos dejar de mencionar los más de 1500 curas que hasta el día de hoy han sido condenados por la ley número 18.988, también conocida como “Ley de Interrupción Involuntaria y Retroactiva del Embarazo”, la cual permite al Estado abortar dentro de los primeros 90 años de vida a aquellos individuos que hayan demostrado ser un «obstáculo para la fundación de una sociedad más diversa e inclusiva«.

Coppe utilizó su discurso en cadena nacional, además, para recordarle a la ciudadanía que su terapia hormonal masculinizante lo está volviendo un poco “más agresivo y desinhibido” y, por lo tanto, pidió comprensión y paciencia si durante las próximas semanas llegaba a “censurar o a reprimir a alguien de más”.

Felipe Villamayor. Para el semanario online “Rebelión”, publicado el 04/11/2027.

Juan María Funado: Capturan al Fundador de UyLeaks.com Dentro de la Embajada Argentina

10. Juan María Funado, el polémico creador detrás del portal de filtraciones web UyLeaks.com, y refugiado en la embajada argentina desde hace más de tres años, fue arrestado ayer en la sede consular de dicho país, acusado de cometer “delitos de odio” y de haber abusado carnalmente de varias mujeres (entre ellas tres diputadas y seis militantes del partido de gobierno).

Hace apenas minutos, a través de su cuenta oficial en la red social X, el presidente argentino, Javier Milei ha criticado duramente su arresto, alegando que este incumple los principios de inviolabilidad de las instalaciones consulares. Además, ha prometido denunciar nuevamente al gobierno uruguayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, siendo esta ya la decimoquinta vez que lo hace.

Funado, conocido por su activismo en redes en pro de la transparencia y la libertad de expresión, ha sido una figura incómoda para la administración Coppe, luego de que éste destapara hace dos años una red de tráfico sexual de menores que operaba desde el Centro de Exposiciones SUBTE, y que involucraba al Presidente y a prominentes miembros de su cartera ministerial.

Más recientemente, Funado había filtrado correos electrónicos de la pareja y portavoz presidencial, Ana De Tortatis, donde se demuestra que varios integrantes del Partido Libertario Uruguayo fueron víctimas de lo que el periodista ha llamado un «genocidio virgo«, en el cual, mediante el uso de terapias y armas químicas, los jóvenes fueron “homosexualizados” para así posteriormente ser reclutados a las filas del sector Homolesbocomunista del PCU.

Grave acusación: Jóvenes libertarios habrían sido aprehendidos violentamente por la administración Coppe y luego forzados a incorporarse a las filas del homolesbocomunismo juvenil

De acuerdo a la legislatura uruguaya actual, sólo con comprobarse que efectivamente en algún momento de su carrera el periodista incurrió en delitos de odio, ya sería suficiente para aplicársele a su desaparecida madre la polémica ley número 18.988, también conocida como “Ley de Interrupción Involuntaria y Retroactiva del Embarazo”.

Ampliaremos en las próximas horas.

Felipe Villamayor. Para el portal de noticias “La turboderecha.com”, publicado el 11/12/2027.

Presidencia Cataloga a la AECS de «Organización Criminal»: Anuncia a su Vez Aumento de Impuestos y Presencia Militar Extranjera

11. La pareja y portavoz presidencial uruguaya, Ana de Tortatis, anunció en una rueda de prensa dirigida a medios públicos que, a partir de hoy, la polémica AECS será considerada una «organización criminal«. Como consecuencia de ello, señaló, tanto sus seguidores como sus líderes serán perseguidos por la ley:

«Comprenderán ustedes que la decisión que el presidente ha tenido que tomar en las últimas horas no ha sido fácil. No obstante, queremos recordar al diverso e inclusivo pueblo uruguayo que históricamente nuestra fuerza política ha tenido que enfrentar desafíos similares. Aunque pueda llegar a dolernos, la vía anticapitalista a menudo nos obliga a corregir expresiones que, francamente, no contribuyen en lo más mínimos al sano funcionamiento de nuestra democracia. Y por eso es que actuamos cada día, por mejorar nuestra democracia y sociedad; y si para ello debemos crear un poco de conflicto y división, lo haremos».

Asimismo, de Tortatis anunció un aumento global del 300% en los impuestos sociales, solidarios, y en los de “transición ecológica”. Durante el intercambio con los medios de prensa, la portavoz confirmó, además, que el presidente Coppe seguirá adelante con el Proyecto de Ley presentado por la Ministra Hástori, proyecto que, luego de disolver las fuerzas armadas, autorizaría la instalación de una base de la OTAN así como la entrada de tropas estadounidenses a territorio nacional:

«Nos parece que durante los últimos tiempos, Estados Unidos y el presidente Biden han dado muestras de sobra de su respeto por los derechos de las mujeres y las personas trans; por lo tanto, George Days y el presidente Coppe consideran apropiado este Proyecto de Ley, el cual efectivamente permitirá a las tropas militares estadounidenses participar junto a nuestro cuerpa [sic] de voluntaries [sic] de tareas comunitarias dentro del país».

Felipe Villamayor. Para el portal de noticias “La turboderecha.com”, publicado el 19/12/2027.

Declaración de Guerra de la AECS: Rodríguez y Lugartenientes Emiten Impactante Mensaje

12. Apenas transcurrido un mes desde que el gobierno uruguayo declarase a la polémica AECS una «organización terrorista«, Jesús Ignacio Rodríguez y dos de sus lugartenientes, Julio Washington Abdala y Jorge Moreno Adams, aparecieron ayer en un video difundido por el canal de televisión público TV Ciudad.

En las imágenes enviadas a la cadena uruguaya, se puede ver al joven, actualmente uno de los hombres más buscados del país, con su característica indumentaria (camisa blanca, corbata negra, sable militar) sentado alrededor de una mesa junto a sus cabecillas y con el pabellón nacional colgado en el fondo, expresando el siguiente mensaje:

«No os engañéis más, compatriotas, en este momento estamos en guerra; lo único que importa es la lucha entre aquellos que defienden la doctrina marxista, y aquellos de nosotros que sostenemos la doctrina de Cristo. ¡Hay diferencias, por supuesto!; una de ellas se basa en el orden y en la hermandad universal; la otra, en cambio, la que promueven estos pequeños burgueses mandaderos de la renta y el capital financiero global, pacta y rinde pleitesía con la corrupción y el despilfarro de los dineros públicos».

«Pese a todo su poderío militar y su armamento, sé que con la ayuda de Dios purgaremos a nuestra nación de esta manga de politiqueros traidores y sus acólitos. Por ahora, lo que debemos hacer los católicos aeceistas es dejar de lado nuestras diferencias con el ala sufista de Identidad Soberana, aprovechar la coyuntura de descoordinación institucional que impera en el país, y emprender una cruzada santa contra el homolesbocomunismo uruguayo y sus patrocinadores estadounidenses».

Recordemos que, dada la acuciante situación del país, hace una semana el presidente Coppe declaró el estado de guerra interno, y como parte de las medidas a implementar, en los próximos días llegará a territorio uruguayo un destacamento de tropas estadounidenses.

Felipe Villamayor.

Nota extra: Si te interesa colaborar con el mantenimiento del sitio, podés hacerlo a través del siguiente link a Mercado Pago: link.mercadopago.com.uy/acontrapelorevista
¡Gracias!


Una respuesta a “¿Qué pasaría si Carolina Cosse ganara las próximas elecciones? (una breve selección de futuros e hipotéticos titulares de prensa) Parte I”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *