SOBRE LOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN POR VENIR


SOBRE LOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN POR VENIR.– Una gran parte de la clase política e intelectual uruguaya parece encontrarse ahora mismo en un estado de miedo y confusión debido a los cambios que están ocurriendo y a los que se están por venir. Una creciente sensación de temor e incomodidad –como si algo fuera de su radar o en los límites de su campo visual los acechase permanentemente– empaña su visión de la realidad. Una nueva generación de jóvenes feroces y desplazados amenaza con rebelarse contra los principios que rigen su lejana visión del mundo. Cuando estos explican sus razones o propuestas esta intelectualidad no puede evitar horrorizarse o mirar para un costado: a toda costa deben convencerse de lo contrario, de que nada está por suceder, de que ellos aún siguen siendo “importantes” y “necesarios”, que la “democracia”, la “igualdad” y la “diversidad” son los pilares fundamentales y los únicos capaces de dotar de rumbo y sentido a la experiencia humana. 

Y, para colmo, fuera de esta pequeña minoría –y de, por supuesto, sus largas filas de idiotas útiles, los cuales llegado el momento no dudarán en cambiarse de bando–, no parecen quedar muchos apólogos del viejo régimen que aún crean incondicionalmente en él. 

Llegado el momento crítico, incluso las cinco versiones diluidas de “verdad” que dén a la opinión pública le serán insuficientes, y aquí es cuando viene la parte divertida…

Con. Franz Miksizpuhtulk.

Nota extra: Si te interesa colaborar con el mantenimiento del sitio, podés hacerlo a través del siguiente link a Mercado Pago: link.mercadopago.com.uy/acontrapelorevista
¡Gracias!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *